Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Home Informes Para qué sirven las vitaminas y minerales

Para qué sirven las vitaminas y minerales

Muchas veces oímos hablar de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, macronutrientes, micronutrientes, etc, etc. Pero en definitiva no sabemos para que lado agarrar. Así que desde aquí les iremos dando una idea global para que sirven cada una de estas cosas.
Vamos a empezar describiendo para que sirven algunas vitaminas, las cuales son micronutrientes ya que no aportan calorías. Por supuesto que nosotros también vamos a recurrir a los libros porque tampoco nos acordamos de todas sus funciones. Esto es como las fórmulas de matemáticas.

En esta sección vamos a hablar de algunos suplementos que seguramente en algún momento habrán escuchado nombrar por supuesto que ante cualquier duda deberán consultar a su médico ya que nosotros somos simples instructores y solo queremos informarlos. Allí van alguno de ellos:

* Vitamina A :

Se encuentra por ejemplo en el aceite de hígado de bacalao, en el hígado y riñones, legumbres y verduras, tomates, manteca, yema de huevo. Su función es proteger los epitelios e interviene en la síntesis del pigmento retiniano. Su carencia hace que tengamos un crecimiento retardado, ceguera nocturna, poca resistencia a las infecciones, formación dentaria defectuosa y trastornos en la piel.

* Vitamina B1:

Se encuentra en los alimentos de origen marítimo, carne vacuna y pollo, porotos, leche, trigo, verduras. Es antineurítica, actúa sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, favorece el crecimiento, defiende contra los tóxicos y activa el movimiento intestinal.
Su carencia provoca crecimiento retardado, pérdida del apetito, descontrol nervioso, digestión defectuosa, fácil cansancio, beriberi.

* Vitamina B2:

Se encuentra en la carne de vaca y pollo, porotos de soja, leche, verduras, huevos, levadura. Su función es intervenir como co-enzima en el metabolismo de los prótidos y glúcidos.
Su carencia provoca un crecimiento retardado, oscurecimiento de la visión, inflamación de la lengua, envejecimiento prematuro.

* Vitamina B3, 6, 10:

Se encuentra en el hígado, leche, verdura, levadura, cereales. Son constituyentes de co-enzimas, intervienen en procesos de oxido-reducción. Su carencia retarda los procesos metabólicos.

* Vitamina B12:

Se encuentra en la verdura, hígado, harina de pescado y riñones. Su función es favorecer la maduración de los glóbulos rojos. Su carencia produce anemia (reducción de glóbulos rojos en la sangre)

* Vitamina C:

Se encuentra en los cítricos ( limón, naranja, pomelo) tomates, verduras crudas. Su función es nutrir al tejido conjuntivo, es indispensable para la glándula suprarrenal, contribuye a la adaptación al esfuerzo, frío e infecciones.

* Vitamina D:

Se encuentra en el aceite de hígado de pescado, atún, caballa, arenque, yema de huevo. Esta vitamina se sintetiza en la piel por efecto de la luz solar. Su carencia provoca raquitismo, huesos débiles, poco desarrollo de los dientes y caries.

* Vitamina E:

Se encuentra en el germen de los cereales y aceites de estos. Tiene acción con ciertas hormonas como la progesterona que va a permitir el desarrollo normal de la gestación.
Su carencia hace que los animales machos se vuelvan estériles y las hembras son capaces de llegar a buen término con su preñez. No se ha determinado (aunque esto es factible) que esto suceda en los seres humanos.

* Vitamina K:

Se encuentra en los vegetales de hojas verdes en general. Es fundamental para ciertos factores de la coagulación de la sangre (formación de protombina por el hígado) Su carencia provoca hemorragias.

* L-GLUTAMINA:

El estrés físico y mental quita al cuerpo su provisión de amino ácidos. La L-Glutamina es el amino ácido que más significativamente se reduce como resultado de estrés. Investigaciones recientes han confirmado que este amino es un factor decisivo en el proceso de la síntesis de proteína muscular. La Glutamina también ha revelado ser particularmente efectiva en la recuperación y mantenimiento de tejidos exigidos.

* CARNITINA:

Este suplemento resulta exitoso cuando uno o más de los siguientes factores está presente: Alto trabajo aeróbico; calorías restringidas para permitir la pérdida de grasa; biosíntesis baja. Por lo tanto la suplementación con L-Carnitina por periodos prolongados (más de 28 días) con altas dosis (1 a 6 gramos por día) ha demostrado la capacidad de mejorar la utilización de lípidos como fuentes de energía durante el ejercicio aeróbico extenuante para sujetos entrenados.

* PICOLINATO DE CROMO:

Éste ha sido probado científicamente, quedando demostrado que beneficia al individuo de varias maneras (Ejemplo: Regulando el azúcar en la sangre, reduciendo la ansiedad de dulces, reduciendo los niveles de colesterol, etc.) Es además considerada la mejor forma de cromo disponible. Casi todos los atletas son candidatos al agotamiento de cromo.

* ANTI OXIDANTES:

Desafortunadamente, los estudios no han explorado si la suplementación anti oxidante afecta a largo plazo la capacidad ejercitatoria, o el lapso de tiempo que uno podría trabajar (años). La investigación nos ilustra acerca de que la suplementación anti oxidante puede alterar beneficiosamente los parámetros de fatiga durante el ejercicio de la resistencia, indicando que son posibles propiedades ergogénicas.

* ARGININA Y ORNITINA:

Una buena parte de la publicidad relativa a éstos productos ha sido exagerada y engañosa aunque de hecho existe cierta base para sus aseveraciones. Los resultados de un estudio indican que una dosis moderada de Arginina y Ornitina podría favorecer la pérdida de grasa corporal asociada con un entrenamiento de resistencia.

* AMINOACIDOS EN CADENA DIVIDIDA:


Tomados antes y después del entrenamiento, la forma libre del amino ácido de cadena dividida permite a este suplemento estar disponible durante los pimeros 90 minutos siguientes al ejercicio, el punto en el cual es más alto el consumo de amino ácidos del músculo. La Leucina es el regulador metabólico primario. Es indispensable durante las necesidades energéticas incrementadas, por lo tanto debe ser provista en cantidades mucho mayores que la Isoleucina y la valina. La proporción óptima del amino ácido de cadena dividida es nueve partes Leucina una parte Isoleucina, dos partes Valina. Estas cantidades han sido establecidas teniendo en cuenta la capacidad del cuerpo en absorber nutrientes. Al estar estos aminoácidos primariamente relacionados con el proceso de recuperación, sus beneficios ergogénicos pueden no ser evidentes de inmediato.

* AMINO ACIDOS DE ESPECTRO COMPLETO:

Este suplemento debe ser tomado solo si la dieta no contiene una cantidad suficiente de proteína completa para construir o mantener masa muscular libre de grasa. Los amino ácidos completos deberían ser usados sólo como sustituto de proteínas de bajas calorías, ya que es generalmente ineficaz emplearlo con otros propósitos.
Estos amino ácidos aseguran la presencia continua para la síntesis muscular.

* MCT (Triglicéridos de cadena media)

Metabolización de grasas corporales.

* ACIDO FELURICO


Estimula en forma natural las glándulas de secresión interna (Sistema hormonal) produciendo aumentos de fuerza y masa muscular significativas, acompañadas de reducción de grasa corporal.

* FENINALANINA

Produce sensación de saciedad.

* GARCININA CAMBOGIA

Supresor del apetito, disminuye el colesterol. Aumenta la producción de glucógeno.

* SUSTANCIAS LIPOTROFICAS

(Metionina, Betaína, Colina, Inositol, Vitaminas de grupo B ) Sustancias de distintas etiologías con la característica común de su efecto protector hepático y metabolizador de grasas.

* ALGAS

Efecto mecánico por aumento de tamaño formando una masa que ocupa el estómago y provoca saciedad. Aumenta la tasa metabólica (Consumo calórico) por estímulo natural de la glándula tiroides.

* FIBRAS VEGETALES

(Goma Guar, Celulosa, Salvado Pectinas ) Aumento de volúmen en el estómago al formar una masa esponjosa que crea sensación de saciedad. Favorece peristaltismo intestinal.

* TIROSINA

Aminoácido que favorece la liberación de acetilcolina (Sustancia que favorece los impulsos nerviosos).
Eleva la tasa metabólica (Consumo calórico) y mejora la aptitud para desarrollar el esfuerzo físico (sustituto natural de anfetaminas)

LEER CON ATENCION:

Seguramente a alguna de estas sustancias la habran sentido nombrar alguna vez y a otras jamás pero nosotros le dimos un pantallazo general de las mismas. Esto no les da vía libre para que se automediquen recuerden que para eso están los médicos.

Marcelo Yaurreche

 
Imágenes
  • Gimnasio Harlem
Encuesta
¿Qué es lo que más te gusta del gimnasio?